VIÑEDO: Margarita para los Chanchos es el proyecto de Mosquita Muerta Wines de distintas regiones de Argentina, donde los viñedos son seleccionados teniendo en cuenta calidad, sanidad, balance productivo, intensidad de sabores frutados y consistencia en cosechas de año en año. La variedad es 100% Chardonnay. La cosecha se hace en un punto de madurez
media, para hacer vinos frescos y sabrosos.
VINIFICACIÓN: Las uvas se prensan para obtener el jugo que se fermenta en tanques de acero inoxidable. La fermentación se hace a temperaturas moderadas y con levaduras seleccionadas. Los trabajos de fermentación, varían durante el proceso, siempre controlados para resaltar sabores frutados, mantener la frescura de las uvas y lograr una estructura suave y persistente. La crianza se divide en dos componentes: 30% con roble durante 4 meses y el resto en tanques de acero inoxidable. Al finalizar la crianza, se hace el blend de ambos componentes y se embotella.
NOTAS DE CATA: Color amarillo con reflejos verdosos. En nariz podemos apreciar matices cítricos y tropicales. En boca es refrescante y equilibrado, de paso vivaz expresivo y final agradable.
MARIDAJE: Ideal para acompañar pescados grillados y ahumados, mariscos, platos vegetarianos.
TEMPERATURA DE SERVICIO: Servir entre 7 °C y 10 °C